Producción de Música Electrónica

Diplomado

Aspectos Generales

Este diplomado está dedicado a la creación de música electrónica, donde aprenderás el uso y operación de MIDI, sintetizadores y dispositivos enfocados a este género. A demás aprenderás a desarrollar timbres, texturas y líneas de composición con lo que podrás potencializar tu creatividad musical. La operación de osciladores y filtros serán herramientas fundamentales para hacer lucir tu producción.

Aprenderás aquello que hace que recuerdes siempre una canción y que sigue en tu mente después de haberla escuchado. Con el Diplomado de Producción de Música Electrónica crearás música nueva en el mundo del dance con productores que impactarán el piso de tu aprendizaje.

Las principales áreas del Diplomado de Producción de Música Electrónica son:

  • Bases Musicales
  • Composición
  • MIDI
  • Filtros
  • Síntesis
  • Modulación
  • Producción
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Temario

  • Las notas musicales en pentagrama y secuenciador.
  • Los intervalos en el teclado y en el oído.
  • Acordes simples Mayores y Menores por medio de los intervalos.
  • Las escalas Mayores.
  • Las escalas menores naturales, armónicas y melódicas.
  • La sintaxis musical.
  • Forma y Estructura (Análisis de diversos generos electrónicos).
  • Recursos básicos de composición.
  • ¿Qué es MIDI?
  • Parámetros y funciones generales.
  • Controles
  • Vinculación y sincronía.
  • Analizando el flujo de señal en un sintetizador.
  • Frecuencia: su medida, unidad, generadores y aplicaciones.
  • Amplitud: su medida, unidad y sus controles.
  • Texturas en base a Señales superpuestas (fases).
  • Señales periodicas y transitorias.
  • Asignación de voz.
  • Polifonía.
  • Asignación dinámica de voz.
  • Pasa banda, Pasa Altos y Pasa bajos.
  • Resonancia.
  • Filtro peine.
  • Filtros con funciones de transferencia.
  • Filtros shelving.
  • Síntesis aditva.
  • Síntesis substractiva.
  • Síntesis de tabla de onda.
  • Samplers.
  • Generadores de envolvente ADSR.
  • Envolventes LFO.
  • Envolventes de muestreo.
  • Cambios de control contínuo y discontínuo.
  • Funciones de transferencia para el control de amplitud.
  • Funciones de transferencia para el control del espectro.
  • Elasticidad del timbre.
  • Modulación de amplitud.
  • Modulación de frecuencia .
  • Modulación de fase.
  • Modulación de onda.

Realización de un tema electrónico.

  • Formación por medio del análisis sintáctico .
  • Composición armónica y melódica.
  • Diseño de Kick.
  • Bass line.
  • Texturas y diseño sonoro.
  • Transiciones.
  • Diseño de altas frecuencias.